Resurrección de Cristo es garantía de que la justicia existe, explica Cardenal

|

El Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach, explicó a los españoles que la resurrección de Cristo "significa que existe la fuerza que puede crear justicia y que de hecho crea justicia".

En su mensaje pascual, el Cardenal recuerda que "la resurrección de Jesús es el acontecimiento central de la historia de la salvación. El Calvario no fue el último acto del camino del Señor en este mundo. La cruz y la muerte de Jesucristo desembocaron en su resurrección. Por eso, la Pascua es la primera y principal de todas las fiestas cristianas del año".

Asimismo, destacó que "este año la Pascua coincide con un año de crisis económica y son muchos los hombres y mujeres entre nosotros que pasan por situaciones de penuria y de angustia, para ellos y para sus familias. Ante la realidad del mundo, en esta Pascua de 2009, cabría hacerse esta pregunta: ¿Podemos pensar en Dios y en las cosas divinas, o sería mejor que empleáramos todas las fuerzas para hacer que esta tierra fuese mejor?"

"Que Cristo ha resucitado significa que existe la fuerza que puede crear justicia y que de hecho crea justicia. Este es el sentido del ‘día en que actuó el Señor’; es decir, Dios Padre haciendo justicia al amor inmolado de su Hijo hasta la Cruz", indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.