Resultados de elecciones en India alientan diálogo y paz dice Prelado pakistaní

|

El Arzobispo de Lahore y Presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán, Mons. Lawrence Saldanha, se refirió a las reciente elecciones en India y afirmó que los resultados son “un buen signo que va en la dirección del dialogo y la paz”.

Según informó la agencia Fides, el Prelado señaló que “el Baratiya Janata Party es un partido nacionalista que favorece una sola religión”, mientras que el Partido del Congreso, ganador en las votaciones, “es más abierto a todas las comunidades religiosas, hindú, musulmana y cristiana y tiene una concepción de la India laica y secular”.

“Traerá un patrimonio de dialogo y respeto de las identidades culturales y religiosas de las minorías. Por ello, acogemos y apreciamos su contribución y esperamos un crecimiento de la colaboración política y de la cooperación económica con Pakistán”, agregó el Arzobispo.

Mons. Saldanha añadió que “las esperanzas son grandes también para nuestra Iglesia en Pakistán. Esta podrá aumentar las relaciones con la India de la que tenemos mucho que aprender en materia de servicios sociales, atención a los jóvenes, estrategias pastorales en el campo de las comunicaciones, de la formación y la evangelización”.

no quiere ceder al fundamentalismo proceso de paz

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.