Restringen a 25 personas el aforo de las Misas por rebrotes de COVID-19

Restringen a 25 personas el aforo de las Misas por rebrotes de COVID-19
Imagen referencial. Crédito: Archidiócesis de Valladolid (España).

El Arzobispado de Valladolid (España) expresó su "perplejidad" ante la decisión de la Junta de Castilla y León de reducir el aforo de las iglesia para las celebraciones religiosas debido a los rebrotes de COVID-19 registrados en algunas provincias.

La Junta de Castilla y León notificó hoy 16 brotes activos con 166 nuevos contagios en la provincia de Valladolid, 19 de ellos en las últimas 24 horas. 

En total el número de contagiados asciende a más de 7.251, 6.945 confirmados por PCR. Es actualmente la provincia que lidera los contagios por COVID-19 por segundo día consecutivo.

Según explican en el comunicado del Arzobispado de Valladolid, la Orden de la Consejería de Sanidad 810/2020, que fue publicada hoy día 2 de septiembre, por la que se adoptan medidas sanitarias preventivas para la contención de la COVID-19 en el Municipio de Valladolid, "restringe a 25 personas el máximo de participantes de las celebraciones litúrgicas en cualquiera de nuestros templos".

Más en España

Desde el Arzobispado aseguran que se trata de una decisión que les "llena de perplejidad" y que consideran "desproporcionada".

"La perplejidad se produce al contrastar esta medida con la experiencia del extraordinario comportamiento de prevención e higiene llevado a cabo por sacerdotes y laicos en nuestros templos", aseguran.

Además subrayan que "la desproporción se pone de manifiesto al tratar de la misma manera a todos los templos, pues se utiliza el criterio del número absoluto y no el de porcentaje de aforo, como se ha hecho en todos estos meses".

Desde la Archidiócesis insisten en la voluntad de la Iglesia vallisoletana "quiere seguir colaborando en las medidas preventivas y también en llamar a la responsabilidad ciudadana".

Y hacen un llamamiento para transmitir "confianza, esperanza y solidaridad en este momento difícil para ciudadanos y gobernantes" e invitan a "orar a la Virgen de San Lorenzo para que interceda ante el Señor por el final de la pandemia y para que sepamos vivir este tiempo con confianza, fraternidad y responsabilidad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.