Restos exhumados del Padre Pío podrán ser venerados desde este jueves

|

Tras la Misa presidida por el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal José Saraiva Martins, los restos exhumados de San Pío de Pietrelcina, conocido por haber tenido durante su vida los estigmas de Cristo; podrán ser venerados en la localidad italiana de San Giovanni Rotondo. 750 mil personas ya están en la lista de espera.

Para la Eucaristía de mañana, que se celebrará a las 11:00 a.m. en el Santuario Santa María de la Gracia, en donde fue sepultado el Santo italiano; se esperan unas 15 mil personas y más de cien periodistas.

Según informa la agencia SIR, el Arzobispo de Manfredonia-Vieste-San Giovanni Rotondo, Mons. Domenico d’Ambrosio, explica que el gesto de la exhumación "se hace un gesto de oración y de alabanza para dar gracias a Dios por habernos donado en su siervo fiel una ulterior manifestación del misterio de la cruz".

El reconocimiento canónico realizado para la exhumación, explica el Prelado "responde a la histórica responsabilidad de garantizar, a través de procedimientos adecuados, una prolongada conservación del cuerpo de nuestro santo para permitir también a las generaciones que vendrán la posibilidad de venerar y custodiar sus reliquias".

Para garantizar las mejores condiciones de conservación, los restos mortales de San Pío de Pietrelcina estarán en una urna que será colocada en la cripta en la que este fraile capuchino estuvo sepultado durante 40 años; para ser venerado por los fieles.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.