Restaurante dice defender el aborto y cancela reservación de grupo provida

Restaurante dice defender el aborto y cancela reservación de grupo provida
Imagen referencial. Crédito: Evan Wise / Unsplash.

Un restaurante de la cadena de restaurantes y librerías Busboys and Poets canceló la reservación de un grupo provida en Estados Unidos y faltó al contrato que firmaron, argumentando que "se mantiene firme" en apoyar el aborto.

El grupo provida Democrats for Life of America (DFLA) (Demócratas por la Vida de América) firmó un contrato con el restaurante Busboys and Poets, ubicado en la calle K, de Washington DC, para realizar el tradicional desayuno provida "March for Life Breakfast".

Según señaló DFLA, ellos buscaban que su evento anual coincidiera con la 49° Marcha por la Vida a realizarse el 21 de enero. Sin embargo, el 11 de enero la cadena notificó a Democrats for Life of America la cancelación de su reservación

Una portavoz de Busboys and Poets señaló a CNA -agencia en inglés del Grupo ACI-, que "cuando nuestro equipo se enteró de la naturaleza de recaudación de fondos del evento en cuestión, se tomó la decisión de cancelarlo y reembolsar todos los depósitos al organizador del evento".

Además, mostró su apoyo a la causa proaborto al afirmar que la cadena "se mantiene firme en la creencia de que las mujeres tienen derecho a tomar sus propias decisiones sobre su salud reproductiva", expresión ampliamente utilizada por los grupos a favor del aborto.

Por otro lado, pese a que la portavoz aseguró que la cadena favorece el diálogo y la diversidad de opiniones, también reafirmó su oposición a permitir que se realicen eventos similares al de DFLA en sus locales.

Más en Mundo

"Si bien damos la bienvenida a las conversaciones de personas que expresan diferentes puntos de vista y nos enorgullecemos de ser un lugar para conversaciones respetuosas entre diversos grupos, también somos un espacio seguro", dijo.

"Como tal, no podemos aceptar a sabiendas eventos diseñados para financiar una agenda que los miembros de nuestra comunidad creen que está pisoteando los derechos de los demás", concluyó.

Cabe destacar que la cadena Busboys and Poets indica en su sitio web una serie de disposiciones para realizar eventos en sus locales; sin embargo, dentro de ellos no se mencionan restricciones a realizar eventos debido a su naturaleza o contenido.

En declaraciones a CNA, Jess Meeth, directora nacional de comunicaciones de DFLA, recordó que el evento responde al compromiso que tienen como ciudadanos de proteger la vida humana durante todas sus etapas.

"El objetivo principal del desayuno es reunirnos como grupo con algunos de nuestros compañeros Whole Life Democrats (donantes, simpatizantes y candidatos que hemos respaldado), antes de manifestarnos en las calles y luchar por los derechos de los niños en el vientre materno", explicó.

DFLA señaló en un comunicado de prensa que Busboys and Poets dijo que cancelaron su reservación porque los invitados del restaurante "se comunicaron sobre la naturaleza y el tenor del evento". 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Al respecto, Meeth dijo a CNA que no estaba segura de cómo los invitados del restaurante se enteraron del evento privado o quiénes eran.

Además, el comunicado explica que la decisión de Busboys and Poets ocurrió luego de que Kristen Day, directora ejecutiva de DFLA, hablara con la gerente del restaurante.

"El director de catering me mencionó que Planned Parenthood realiza eventos en el lugar, un hecho que no pensé que fuera relevante para la conversación", dijo Day en el comunicado.

"Claramente, Busboys and Poets cedieron a la presión, en lugar de cumplir con el contrato que firmamos", agregó.

Según señaló DFLA en su sitio web, ya consiguieron otro lugar para realizar su evento, e invitaron a los interesados a contactarse con ellos.  

"Después de que nuestro lugar anterior cancelara nuestra reserva porque somos provida, ¡hemos encontrado un nuevo lugar! El desayuno ahora se llevará a cabo en Harriet's Family Diner (dentro del Hotel Hamilton)", indicaron. 

Meeth dijo a CNA que los estadounidenses, independientemente de su partido político o posición sobre el aborto, deberían estar atentos ante esta cancelación arbitraria.

"Los estadounidenses provida deberían preocuparse absolutamente por esta cancelación, independientemente de su partido político", dijo.

"El aborto es un tema de derechos humanos que no puede limitarse a un solo partido político. Necesitamos apoyo bipartidista y esfuerzos bipartidistas de conservadores, liberales y todos los demás", afirmó.

Además, dijo que "los estadounidenses en su conjunto también deberían preocuparse por esta cancelación". "Nosotros como estadounidenses queremos un país arraigado en la inclusión y la diversidad. La inclusión y la diversidad no se pueden lograr si evitamos y excluimos a individuos o grupos debido a sus antecedentes políticos, creencias e ideales", agregó.

Democrats For Life of America se fundó en 1999 y se dedica a educar a los demócratas sobre políticas a favor de la vida, promover la causa provida en la plataforma del Partido Demócrata, y apoyar toda legislación que fomenta el respeto por toda vida humana

Traducido y adaptado por Cynthia Pérez. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.