Restauran imágenes de la Virgen de la Candelaria y San Lorenzo en Chile

Restauran imágenes de la Virgen de la Candelaria y San Lorenzo en Chile
Imagen restaurada de la Virgen de la Candelaria. Foto: Comunicaciones Obispado Copiapó.

Los habitantes del pueblo de San Fernando en Copiapó, región al norte de Chile, recibieron con alegría las imágenes restauradas de la Virgen de la Candelaria y de San Lorenzo, a casi tres meses del ataque  que sufrieron por parte de un desconocido.

El Obispo de la diócesis, Mons. Celestino Aós, presidió una Misa acompañado por el rector del Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria, P. Francisco Javier Medina, y sacerdotes de otras parroquias de la zona.

La celebración comenzó con la bendición y coronación de la imagen de la Candelaria para luego colocarla en el altar. En dicho lugar y durante el ofertorio, también se depositó un cofre que contiene los nombres de las personas que colaboraron en la campaña de recaudación de fondos para la restauración de la imagen mariana.

En su homilía, Mons. Aós se mostró alegre por la recuperación de la imagen y valoró tanto el trabajo del restaurador chileno, Ricardo Morales, así como el espíritu de la comunidad para superar el doloroso hecho ocurrido en agosto pasado.

Más en América

Ya que el acto incendiario fue realizado con una de las velas al interior del templo, el Obispo informó que se ha habilitado un altar a un costado de la iglesia para mayor seguridad.

Asimismo, el Prelado invitó a la comunidad a construir un altar a la Virgen María "en el corazón", por ser tal como dice su oración, "madre de los mineros y del pueblo de Atacama".

"Para cada uno de los cristianos la Virgen es entrañable porque Jesús nos la da desde la Cruz. Él nos dice hijo ahí tienes a tu madre. Nosotros la honramos aquí, con el título que le dieron nuestros padres, nuestros abuelos de "Nuestra Señora de La Candelaria" y por eso es importante que ella haya vuelto a estar aquí, por medio de esa imagen", dijo Mons. Aós a Holvoet televisión.

Por la noche, se realizó la bendición del patrono de los mineros, San Lorenzo, la que concluyó con la procesión de las candelas por las calles del sector, junto a bailes religiosos nortinos y la presencia de cientos de fieles.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Las imágenes restauradas llegan justo cuando se inicia en Chile el mes de María (del 8 de noviembre al 8 de diciembre) por lo cual el fervor entre los feligreses es aún mayor.

La imagen original de la Virgen de la Candelaria en Chile data de 1797 con la construcción del templo hecho por el sacerdote Domingo Carmona.

Su fiesta se celebra el 2 de febrero -en la que participan miles de fieles llegados de todo el país- y su devoción se origina en la época donde había una gran escasez de agua, pues el pueblo de San Fernando se ubica en el desierto de Atacama.

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.