10 de abril de 2006 - 5:41 AM

Restauran frescos de la Basílica de Asís destruidos en terremoto

Redacción ACI Prensa

Restauran frescos de la Basílica de Asís destruidos en terremoto

Después de varios años de intenso trabajo luego del terremoto de 1997, los frescos de la Basílica de San Francisco de Asís realizados por los pintores Giotto y Cimabue fueron presentados nuevamente totalmente restaurados.

En la presentación de los trabajos, Giuseppe Basile, jefe del equipo de restauración, destacó que "nunca en la historia del arte unos frescos reducidos a añicos habían sido restaurados con la perfección con la que lo han sido en Asís".

Agregó que la restauración, que ha costado más de dos millones de euros y ha tomado cerca de 160 mil horas de trabajo, ha permitido clasificar, restaurar y recolocar el gigantesco puzzle de más de 180 metros cuadrados y 300 mil piezas que el terremoto destruyó.

Por su parte, el Ministro italiano de Cultura, Rocco Buttiglione, señaló que "hablar de milagro quizás sea excesivo. Pero lo cierto es que la tensión y la energía que han permitido obtener este resultado, respetándose los plazos marcados y remontando las dificultades tiene algo de milagroso".

La primera fase de la restauración de los frescos concluyó en el año 2000, lo que hacía que hasta momento sólo quedara como saldo la ejecución de las obras de los frescos realizados por Cimabue, en los que representa a San Mateo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios