10 de septiembre de 2009 3:01 pm

Restauran en Venezuela imagen de Virgen de Coromoto

Redacción ACI Prensa

Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela (foto: La Grey Zuliana)
Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela (foto: La Grey Zuliana)

La prensa local informó que la imagen de la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela, fue restaurada gracias a una campaña liderada por la Fundación "María camino a Jesús" y que ha permitido conocer nuevos detalles de la diminuta imagen de 2,5 centímetros de alto y dos centímetros de ancho.

El semanario "La Grey Zuliana" de Maracaibo informó que la Fundación "María Camino a Jesús", junto al rector del Santuario Nacional de la Virgen de Coromoto, Mons. José Manuel Brito, impulsaron el proyecto que fue presentado en enero de 2009 a la Conferencia Episcopal por parte del Obispo de Guanare, Mons. José Sotero Valero Ruz.

Tras la aprobación, se inició del 9 al 15 de marzo la restauración de la Virgen en una de las instalaciones del santuario. "Por primera vez, desde su aparición en 1652, los venezolanos tendremos el privilegio de conocer el verdadero rostro de la Virgen de Coromoto", afirmó el semanario.

Luego de los trabajos de restauración, "La Grey Zuliana" informó que "fue detectada la presencia de varios símbolos, los cuales dadas sus características y según indagaciones realizadas por el Antropólogo Nemesio Montiel, son de origen indígena y que se divisan con claridad en lo que compone la trama de cañas que sirve de contexto a la imagen de la Virgen".

Asimismo, indicó que tras una observación microscópica, se halló en los ojos de la Virgen de Coromoto "la presencia del iris, hecho particularmente desconcertante, pues al momento, se pensaba que los ojos de la imagen eran simples puntos".

Programa televisivo

De otro lado, el Arzobispado de Caracas anunció la transmisión, este 11 de septiembre a las 12:30 p.m. (mediodía) de un programa especial dedicado a la Virgen de Coromoto, en Vale TV canal 5.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios