Restauran emblemática escultura del Cristo de Gracia en Córdoba

Restauran emblemática escultura del Cristo de Gracia en Córdoba

Luego de cinco años de riguroso trabajo, culminó el proceso de restauración de la emblemática escultura del Santísimo Cristo de Gracia, venerada en el santuario de la patrona de Fuente Obejuna en Córdoba (España).

En un comunicado enviado este 22 de junio a ACI Prensa, el Obispado de Córdoba informó que la restauración de esta escultura del siglo XV fue iniciativa de la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia, por lo que los trabajos comenzaron en octubre de 2007 con el fin de revertir el deteriorado estado en que se encontraba la talla.

"La escultura estaba muy deteriorada; los brazos desensamblados, importantes ataques de insectos, grandes grietas a lo largo de toda la imagen, además de la policromía debilitada, descohesionada y perdida en grandes zonas de las encarnaduras", señalaron fuentes de la hermandad.

En ese sentido, explicaron que el criterio seguido fue el respeto absoluto al Cristo de Gracia original. Todas las intervenciones se ejecutaron mediante procedimientos reversibles que garantizan la integridad de la obra.

Asimismo, se informó que en la tarde del sábado 23 de junio la talla será trasladada en procesión desde la Ermita de San Sebastián hasta la parroquia de la Virgen del Castillo.

Además, el próximo domingo 1 de julio a las 7 pm se celebrará la Eucaristía con la que finalizará el "Quinario de Acción de Gracias" del Cristo. Luego los restauradores Rosa Cabello y Enrique Ortega expondrán el proceso de restauración a los fieles y devotos.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.