Restauran emblemática Catedral en Zaragoza

|

El Secretario de la Congregación para los Obispos, Mons. Manuel Monteiro de Castro, presidirá el 21 de marzo a las 7:00 p.m. la ceremonia de inauguración de las restauraciones efectuadas en la emblemática Basílica Catedral de Nuestra Señora del Pilar, en Zaragoza (España), mientras que la Infanta Doña Cristina de Borbón, hija del Rey de España, amadrinará la celebración.

Las obras de restauración que se desarrollaron en las torres San Francisco de Borja y Santa Leonor requirieron cerca de un año, y contaron con el apoyo de empresas privadas como el Banco Santander y Telefónica así como de los ciudadanos, costeando un total de cuatro millones de euros (más de 5 millones y medio de dólares).

Las torres no tenían daños estructurales, por lo que la restauración consistió en la limpieza de ambos monumentos, el cambio del sistema de iluminación y pequeñas refacciones donde fue necesario.

Además, en el caso de la torre de San Francisco de Borja, se instaló un nuevo ascensor panorámico que, con su cabina casi completamente de cristal, alcanzará los 62 metros de altura.

Por otra parte, la restauración en el interior de la Catedral, en las capillas de San Antonio de Padua y de San Juan Bautista, también contó con apoyo privado que permitió el tratamiento de las pinturas y esculturas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.