16 de marzo de 2011 10:19 pm

Restauran emblemática Catedral en Zaragoza

Redacción ACI Prensa

Restauran emblemática Catedral en Zaragoza

El Secretario de la Congregación para los Obispos, Mons. Manuel Monteiro de Castro, presidirá el 21 de marzo a las 7:00 p.m. la ceremonia de inauguración de las restauraciones efectuadas en la emblemática Basílica Catedral de Nuestra Señora del Pilar, en Zaragoza (España), mientras que la Infanta Doña Cristina de Borbón, hija del Rey de España, amadrinará la celebración.

Las obras de restauración que se desarrollaron en las torres San Francisco de Borja y Santa Leonor requirieron cerca de un año, y contaron con el apoyo de empresas privadas como el Banco Santander y Telefónica así como de los ciudadanos, costeando un total de cuatro millones de euros (más de 5 millones y medio de dólares).

Las torres no tenían daños estructurales, por lo que la restauración consistió en la limpieza de ambos monumentos, el cambio del sistema de iluminación y pequeñas refacciones donde fue necesario.

Además, en el caso de la torre de San Francisco de Borja, se instaló un nuevo ascensor panorámico que, con su cabina casi completamente de cristal, alcanzará los 62 metros de altura.

Por otra parte, la restauración en el interior de la Catedral, en las capillas de San Antonio de Padua y de San Juan Bautista, también contó con apoyo privado que permitió el tratamiento de las pinturas y esculturas.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios