Restaurada imagen de Virgen del Carmen retorna a su lugar de culto en capital chilena

|

El Arzobispo de Santiago de Chile, Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, ante el retorno de la imagen restaurada de la Virgen del Carmen a la parroquia El Sagrario, señaló que su regreso trae también una restauración "en la dimensión espiritual, restaurando relaciones humanas, confianzas, familias, ayudando a que la gente tenga esperanza en lo que ellas pueden ser y realizar".

"Me ha impresionado mucho el profesionalismo con el cual abordaron esta labor y el hecho que hayan comprendido las dimensiones más profundas del trabajo que estaban haciendo", indicó el Purpurado durante la conferencia de prensa previa a la Eucaristía con la que se honró el regreso de la imagen este martes 7 de julio.

El Cardenal Errázuriz, resaltó la devoción de los chilenos a esta advocación durante la restauración en la que "era impresionante ver en cuántas parroquias, capillas, salones aparecían imágenes de la Virgen del Carmen que demostraban el cariño que le tenían a Ella".

Asimismo, la Cofradía Nacional del Carmen expresó su agradecimiento a Dios por la conclusión exitosa de la restauración de la imagen de la Virgen del Carmen, puesta "en manos de San José".

"Agradecer también a quienes han hecho posible este trabajo: la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos. Agradecemos a miles de fieles de diferentes partes del país y del extranjero que con su oración y sus pequeños o grandes aportes hicieron posible esta restauración. Nos alegra constatar que en el alma de nuestra identidad brilla muy fuerte la Estrella de nuestra bandera, Nuestra Señora del Carmen, y que Ella impregna los anhelos más profundos de nuestra patria", señalaron.

De igual manera, invitaron a los fieles a "visitar y rezar ante la imagen restaurada, especialmente durante la novena que mañana comenzamos en su honor. El día martes 14 de Julio, estará dedicado a orar por los sacerdotes en este año sacerdotal, a quienes invitamos a concelebrar la Eucaristía a las 11 horas".

Más en América

"Asimismo, invitamos para el día 16 de Julio en que habrá misas e imposición del escapulario", agregaron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.