Responsabilidad es personal al elegir presidente del Perú, dice Cardenal Cipriani

|

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, señaló que las encuestadoras no deben ser protagonistas en las elecciones presidenciales del domingo 10 de abril ya que la responsabilidad de elegir al futuro presidente de la República es personal.

En su programa sabatino Diálogos de Fe, emitido desde Roma en donde se encuentra participando de la reunión plenaria de la Pontificia Comisión para América Latina, el Cardenal Cipriani alentó a no dejar que "una cifra y unas estadísticas vayan canonizando a algunos candidatos o descartando a otros".

"El pueblo es soberano y la responsabilidad es personal. Desde aquí invito a todos a reflexionar bien sobre el futuro del Perú", exhortó el Primado peruano en vísperas al debate presidencial realizado ayer entre los cinco candidatos con mayores opciones para ser elegidos.

El Arzobispo también dijo que "hay que recordar que cada uno de los candidatos ha formulado un plan de gobierno, por lo tanto, lo razonable es que se ciña y respete lo que han preparado como propuestas para que el pueblo pueda estudiar sus planes de trabajo. No es tan aceptable que los planes de gobierno sean simplemente un papel y luego sea una venta de propuestas y ofertas".

"Habrá discrepancias y cambios de opiniones, pero seamos muy honestos en observar los planes de gobierno, donde deben estar muy presente la lucha contra la corrupción y la lucha por lograr que las ayudas sociales no sean sólo ofertas y regalos atractivos", continuó.

El Cardenal también se refirió a las reuniones que ha sostenido con algunos de los candidatos presidenciales en días pasados y resaltó que en ellas conversaron sobre temas fundamentales para la Iglesia y "que interesan al pueblo peruano, como el rechazo al aborto, la defensa de la familia y del matrimonio de un hombre y una mujer".

Más en América

"Que los planes de gobierno sean viables y una ayuda a lo que es fundamentad: la familia como centro de una política social, el matrimonio como el lugar central de la organización de una sociedad; y un rechazo al aborto como un homicidio", dijo.

Sobre la posición que asumen los candidatos ante estos temas fundamentales, el Purpurado señaló que "no se trata de decir estamos de acuerdo, nos parece muy bien, sino también revisar sus planes de gobierno y quien había propuesto otras cosas debe de sostenerlas o rectificarlas. La educación en valores morales tiene que ser mucho más que una propaganda".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.