Responden a gobernador que quiere aplicar aborto a menor en Argentina

Responden a gobernador que quiere aplicar aborto a menor en Argentina
Imagen referencial / Foto: Bgmfotografía - Pixabay (Dominio Público)

El Frente Federal Familia y Vida (Argentina) repudió la actitud "cobarde e ignorante" del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, de alentar el aborto de una menor de 12 años, pues la "condena" a "sobrellevar las secuelas físicas y psicológicas del aborto y sentencia la muerte a un inocente absolutamente indefenso". 

La menor fue llevada al Hospital Guillermo Paterson de la localidad de San Pedro debido a fuertes dolores abdominales. Allí confirmaron que se trataba de un embarazo de 23 semanas y media y fue derivada al Hospital de San Salvador de Jujuy.

Según la familia, el embarazo sería resultado de una presunta violación de un vecino del barrio. Sin embargo, aún no se identifica al presunto victimario ni se realiza la denuncia.

Si bien la justicia de la provincia de Jujuy aceptó el recurso presentado por la Fundación MAS VIDA para evitar el aborto del bebé y el hospital sostuvo que no realizaría esta práctica que pone en peligro ambas vidas; el gobernador Gerardo Morales sostuvo que de todas formas dará cumplimiento al aborto no punible por violación.

"El caso de esta niña de 12 años entra diría casi en las tres causales que prevé el Código (Penal) que autorizan y legalizan la interrupción del embarazo", dijo el gobernador el 16 de enero.

A través de un comunicado difundido este 17 de enero, el Frente Federal Familia y Vida denunció que el gobernador "pasó por encima de la decisión del personal del hospital que había considerado conveniente preservar la vida de ambos", esperando practicar una cesárea para que "el niño por nacer tuviera mejores posibilidades de vivir y pudiera ser entregado en adopción".

Más en América

Agregó que el Código Penal es aplicado solo por "los jueces al dictar sentencia" y que Morales no pretende "resguardar la salud integral de la menor", al contrario, desconoce "la existencia del síndrome traumático que provoca el aborto y los riesgos para la integridad física que conlleva la práctica del aborto".

En otro punto, aseguran que el gobernador desconoce la Constitución "sujeta a la responsabilidad y la pena de 'infames traidores a la patria' a quienes se arrogaren, delegaren o aceptaren supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a su merced".

En cuanto a la situación de la menor, "la experiencia nos indica que lo más probable es que se trate no de un ataque sexual único sino de abusos reiterados, situación que el embarazo saca a la luz y el entorno quiere tapar matando al testigo: el niño en gestación". 

Aunque el gobernador aseguró que el aborto se realizaría este viernes 18, aún se debe esperar la resolución final de la justicia, hasta donde llegarán distintas agrupaciones provida para salvar a las dos vidas. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.