Respeto y confianza son pilares en diálogo interreligioso, afirma Cardenal Tauran

Respeto y confianza son pilares en diálogo interreligioso, afirma Cardenal Tauran

En ocasión de la fiesta hindú del Deepavali, el Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, Cardenal Jean-Louis Tauran envió un mensaje en el que destacó que el respeto y la confianza son fundamentales en el diálogo interreligioso.

En el mensaje a los seguidores del hinduismo el Cardenal Tauran invitó a reflexionar sobre "la mejor forma de fortalecer nuestra amistad y cooperación, garantizando y aumentando mutuamente el respeto y la confianza".

"El respeto mutuo es uno de los fundamentos para la paz y la coexistencia armoniosa, así como para el progreso en la sociedad. Por otra parte, la confianza nutre todas las relaciones auténticamente humanas, tanto personales como comunitarias", dijo el Purpurado.

El Presidente del Pontificio Consejo manifestó que "sabemos bien que el respeto y la confianza no son optativos, sino los pilares mismos sobre los que descansa el edificio de nuestro compromiso".

Al concluir el mensaje señala que cuanto mayor sea el compromiso de cristianos e hindúes en el diálogo interreligioso "será más pleno nuestro respeto y confianza, llevándonos a redoblar la cooperación y la acción común… Como personas que tienen en común el bienestar de los individuos y las comunidades, podemos dar mayor visibilidad con todos los medios a nuestro alcance a una cultura que promueva el respeto, la confianza y la cooperación".

El Deepavali es una fiesta religiosa conocida también como el "festival de las luces", que celebran miembros de varias religiones en India, como el hinduismo, el budismo, el sijismo y el jainismo. Esta fiesta, que este año se celebrará este 5 de noviembre, marcará el inicio del nuevo año hindú.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.