Respaldan posible mediación de Card. Rivera en conflicto electoral mexicano

|

El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Lauro López Sánchez, aprobó la posibilidad de que el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera, medie en el actual conflicto postelectoral.

Mientras el país espera la proclamación del presidente electo del país, siguen los encendidos enfrentamientos entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por el estrecho margen de votos a favor del primer grupo.

Según López Sánchez, el Purpurado mediaría "a favor de la paz y del respeto de las leyes", además descartó que el Arzobispo esté violentando alguna ley porque "estamos hablando de un ofrecimiento de interlocución, no a favor o en contra de ningún candidato o partido, sino a favor de la paz y del respeto de las leyes".

Dijo que los candidatos involucrados, Andrés López Obrador (PRD) y Felipe Calderón (PAN - virtual ganador), "bien pueden aprovechar la disposición de, en este caso, del Cardenal Rivera para ser interlocutor con algunos actores".

El domingo, el Arzobispo de México dijo que podía hacer de mediador en el conflicto desatado entre los candidatos presidenciales si se lo solicitan.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.