Resolución de Parlamento belga contra el Papa "suscita estupor", expresa P. Lombardi

|

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, señaló que la resolución aprobada por el Parlamento de Bélgica condenando las declaraciones del Papa Benedicto XVI sobre el SIDA, "suscita estupor" porque en todo país democrático parece obvia la libertad de la Iglesia de expresar su postura sobre temas de carácter moral.

"La resolución suscita estupor, dado que en todo país democrático parece obvia la libertad del Papa y de la Iglesia Católica de expresar su postura y líneas de acción sobre argumentos relacionados con la visión del ser humano y de su responsabilidad moral, con las perspectivas de compromiso educativo y formativo de la persona y con el servicio de cuidado de los enfermos y de los que sufren", expresó el sacerdote a Radio Vaticana.

En ese sentido, el P. Lombardi se preguntó si las declaraciones del Papa durante su viaje al África fueron "examinadas con suficiente atención y seriedad o tal vez mediante el filtro no objetivo y equilibrado de ecos en los medios de comunicación occidentales".

El portavoz también recordó la "gran tradición y experiencia de la Iglesia en el campo formativo y en el sanitario, en particular en los países pobres" que "es tan evidente que no necesita demostraciones o comentarios".

El Parlamento belga aprobó recientemente una resolución que pide al Gobierno protestar contra las "declaraciones inaceptables" del Pontífice sobre la lucha contra el SIDA y el uso del preservativo. Según los diputados, las palabras del Papa son una "ofensa hacia los compromisos de la comunidad científica para prevenir y luchar contra la propagación del SIDA".

Ante ello, la Conferencia de los Obispos de Bélgica difundió una nota en la que afirman que respetan "el carácter democrático de esta decisión", pero lamentan su contenido.

Más en Vaticano

Los obispos señalaron que los parlamentarios "no tiene en cuenta lo que Benedicto ha querido expresar realmente", que "sin una educación a la responsabilidad sexual, los demás medios de prevención serán deficitarios".

En el avión que lo llevó en su primer viaje a África, el Papa explicó que el preservativo no resuelve nada sino que genera más problemas y que para luchar contra el SIDA es necesaria una humanización de la sexualidad, es decir darle un trasfondo espiritual; así como servir de manera sacrificada a las personas que padecen esta enfermedad.

Para leer la respuesta completa, manipulada por los medios, que el Papa dio sobre la lucha contra el SIDA durante el vuelo a Camerún, puede ingresar a: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=24718 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.