Resistencia a "Educación para la Ciudadanía" en España surge en las Islas Canarias

|

Las Islas Canarias se han sumado al masivo movimiento de objeción de conciencia a la controvertida materia escolar de "Educación para la Ciudadanía" con la creación, por parte de un grupo de padres de familia, de la Plataforma "Tenerife Educa en Libertad".

En un comunicado, representantes de diversas asociaciones de Tenerife anunciaron que "hemos decidido crear esta plataforma civil, que nace para defender la libertad en la educación y el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos".

El Presidente de esta Plataforma, Jorge Melón, anunció que la creación de la organización responde al hecho que "defender la conciencia de nuestros hijos es una responsabilidad a la que los padres no podemos renunciar".

Según Melón, lo grave de Educación para la Ciudadanía es que "es obligatoria, evaluable y computable, y que pretende, tal como indica el propio ministerio de educación, ayudar a los alumnos a construirse una conciencia moral, algo que indudablemente no les compete, ya que como dice la Constitución Española, en su artículo 27.3, los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos y el Estado no puede imponer una moral".

La Plataforma ha solicitado a la consejera de Educación de Canarias que anuncie "cuanto antes" su apoyo a la libertad de educación y la consiguiente aceptación y resolución favorable de las objeciones de conciencia.

En toda España se han presentado cerca de 32 mil objeciones; Canarias representa el 0,74 de toda España y Tenerife representa el 43% de las Canarias.

Más en España

"Tenerife Educa en Libertad" ha anunciado el inicio de una campaña de información, apoyo y asesoramiento jurídico gratuito con el respaldo de Profesionales por la Ética a todos aquellos padres que opten por ejercitar su derecho a la objeción de conciencia.

Más información: tenerifeeducaenlibertad@gmail.com 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.