Resignación ante secularización impide anuncio de Cristo, advierte el Papa

|

Al recibir a un grupo de obispos alemanes en visita ad limina, el Papa Benedicto XVI advirtió que la actitud de resignación ante el avance de la secularización en las culturas es la que impide dar testimonio de Cristo.

El Santo Padre destacó la urgencia de ofrecer respuestas convincentes a cuantos se interrogan y miran con esperanza al mensaje cristiano.

Según informó Radio Vaticano, el Papa ha constatado cómo “la República Federal de Alemania comparte con todo el mundo occidental la situación de una cultura dominada por la secularización, en la que Dios tiende a desaparecer cada vez más de la conciencia pública”.

El Pontífice advirtió que para el individuo actual la fe cada vez es más difícil mientras contempla cómo aumentan las posibilidades de elección de proyectos de vida y de formas de vivir.

Consideró que esta situación afecta tanto los pastores como los fieles en la Iglesia y precisó que muchos se sienten descorazonados e incluso resignados. Esta actitud, ha dicho Benedicto XVI, es la que impide dar testimonio de Cristo que libera y salva.

Asimismo, cuestionó si el cristianismo no es una propuesta entre muchas y “respondió que frente a la fragilidad y la caducidad de la mayor parte de estas ofertas, muchos se interrogan de nuevo y miran con confianza el mensaje cristiano y esperan de nosotros respuestas convincentes”, explicó Radio Vaticano.

Más en Vaticano

En este sentido reparó en las relaciones de los cristianos con los seguidores de otras religiones, especialmente con los musulmanes que viven en Alemania.

“Precisamente ellos, que con tanta seriedad se apegan a sus convicciones y sus ritos, tienen el derecho a nuestro humilde y determinado testimonio de Jesucristo. Para hacer ese testimonio creíble es necesario un gran compromiso y por esta razón sería necesario que en los lugares en los que hay una población musulmana numerosa, haya también interlocutores católicos con los indispensables conocimientos lingüísticos y de historia religiosa que los haga capaces de afrontar un diálogo con los musulmanes”, indicó.

Otro tema central fue la enseñanza de la religión, las escuelas católicas y la formación de los católicos adultos. “Sobre todo se trata del currículo de la enseñanza de la religión para que en todo el trayecto escolar se pueda transmitir la plenitud de la fe y de la vida de la Iglesia”, indicó.

visión católica del mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.