Rescate de bebé en incendio de Nueva York conmueve las redes

Rescate de bebé en incendio de Nueva York conmueve las redes
Labores de rescate en incendio en el Bronx, Nueva York, el 9 de enero de 2022. Crédito: Twitter / @FDNY.

El rescate de un bebé por parte de un bombero en el incendio que consumió un edificio de 19 pisos en el Bronx, Nueva York (Estados Unidos), ha conmovido las redes.

En el video, grabado por Tanisha Ashe desde un edificio cercano, se ve que el bombero sostiene firmemente al pequeño mientras lo aleja del edificio en una escalera de rescate.

"El Departamento de Bomberos de Nueva York no juega, hacen lo mejor que pueden", expresó Tanisha mientras veía cómo rescataban al bebé.

Al menos 19 personas, entre ellos nueve niños, murieron en el incendio que se desató la mañana del 9 de enero en un edificio de departamentos en el Bronx. Al menos 60 personas resultaron heridas.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, señaló que este ha sido uno de los "peores incendios que hemos visto en tiempos modernos" en la ciudad.

Más en América

El comisionado del Departamento de Bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, indicó que el incendio se originó en el fallo de un calentador eléctrico en la habitación de uno de los departamentos. El humo del fuego en ese departamento se extendió por todo el edificio.

El Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan, visitó la zona de la tragedia para "ver cómo puede ayudar la Iglesia", y agradeció a Dios por el trabajo del Departamento de Bomberos de Nueva York.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Cardenal Dolan se sumó además a las oraciones del Papa Francisco por las víctimas del incendio en Nueva York.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.