Rescatan a sacerdote tras dos días de secuestro

Rescatan a sacerdote tras dos días de secuestro
P. Theophilus Ndulue. Crédito: Facebook Diócesis de Enugu

El sacerdote nigeriano Theophilus Ndulue fue liberado el domingo 17 luego de haber sido secuestrado la noche del viernes 15 de noviembre, informó la Diócesis de Enugu.

"El P. Theophilus Ndulue, párroco de San Patricio Ihuonyia, Amansi-Odo, del área del gobierno local de Ezeagu, que fue secuestrado la noche del viernes 15 de noviembre de 2019 cuando regresaba de la reunión del Consejo Pastoral Diocesano celebrada en la Catedral del Espíritu Santo, Enugu, ha sido rescatado", informó la Diócesis este 17 de noviembre en su sitio web.

La Diócesis de Enugu indicó que el presbítero "fue rescatado entre Eke y Egede", en la zona de Udi.

Recordó que el P. Ndulue "fue secuestrado mientras regresaba a su base en compañía de la presidenta de la Organización de Mujeres Católicas (CWO) de su parroquia, después de la reunión del Consejo Pastoral presidida por el Obispo Católico de la Diócesis de Enugu, Mons. Callistus Onaga, cuando fueron atacados por los presuntos secuestradores".

"La presidenta de la CWO fue puesta en libertad una hora más tarde, mientras que el P. Theophilus fue mantenido como rehén", señaló.

Por su parte, el oficial de relaciones públicas del Comando de la Policía de Enugu, Ebere Amaraizu, confirmó el domingo la liberación del sacerdote a la Agencia de Noticias de Nigeria, pero sin dar mayores detalles.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.