VIDEO: Rescatan a bebé recién nacido arrojado a un desagüe en España

VIDEO: Rescatan a bebé recién nacido arrojado a un desagüe en España
foto ABC.es

Los bomberos de Alicante (España) rescataron a un bebé recién nacido que había sido arrojado al desague. El bebé tenía aún el cordón umbilical y estaba envuelto en bolsas, pesa 2,10 kilos y está estable dentro de la gravedad.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer española de 26 años acusada de tentativa de asesinato por dar a luz a un bebé el pasado viernes e intentar deshacerse de él arrojándolo a un hueco de un metro cuadrado de superficie en el que confluyen los desagües en el barrio Virgen del Carmen. ?

Según ha informado este cuerpo de seguridad, los hechos tuvieron lugar en torno a las 2.00 horas de este domingo, cuando un vecino alertó a los bomberos de que se oían maullidos que procedían de las bajantes de aguas comunitarias, pensando en un principio que podría tratarse de un gato atrapado.

Tras una rápida intervención tanto de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía como del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Alicante, se percataron de que los maullidos no eran sino los llantos de un recién nacido, con lo que procedieron a la excarcelación del niño, un varón de 2,10 kilos de peso que estaba envuelto en bolsas con un agujero para poder respirar.

El bebé, que incluso tenía aún el cordón umbilical, fue trasladado por el SAMU en estado grave a la Unidad de Neonatos del Hospital General de Alicante, donde se encuentra ingresado con fractura de radio y otras lesiones, si bien está estable dentro de la gravedad y su vida no corre peligro.

De la investigación de los hechos se pudo determinar que, en uno de los domicilios del edificio vivía una mujer de 26 años que se encontraba en avanzado estado de gestación, quien se hallaba ingresada desde el día 21 de junio en el Hospital General de Alicante tras manifestar haber sufrido un aborto en su domicilio.

Más en España

La mujer, tras ser informada del motivo de su detención, reconoció de forma espontánea los hechos, dijo que no deseaba tener el bebé y que no disponía de dinero para abortar, según las mismas fuentes.

Tras recibir el alta médica, la mujer ha sido trasladada a las dependencias de la Comisaría Provincial de Alicante, donde se encuentra detenida mientras se practican las diligencias de investigación para determinar cómo se produjeron los hechos y si pudo intervenir alguna tercera persona.

La operación ha sido desarrollada por la Comisaría Provincial de Alicante.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.