Rescatan a bebé abandonado y reclaman más apoyo para madres vulnerables

Rescatan a bebé abandonado y reclaman más apoyo para madres vulnerables
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

Un bebé de tres días de vida fue abandonado por su madre en la puerta de una iglesia en Madrid (España), y a pocos metros de la Fundación Madrina, que se dedica a la ayuda de mujeres embarazadas y en riesgo de exclusión.

La madre, una joven de 21 años y de nacionalidad paraguaya, fue detenida por la policía cuando preparaba la maleta para huir.

La pequeña recién nacida había sido abandonada en la puerta de la parroquia de Santa Micaela y San Enrique, que se sitúa a pocos metros de la Fundación Madrina.

Más en España

La niña, que vestía un body y estaba envuelta en un pañuelo, fue descubierta pocos minutos después de ser abandonada por un vecino que dio el aviso a la policía.

Según medios españoles, Emergencias Madrid informó que cuando los sanitario llegaron al lugar, la pequeña presentaba buen aspecto y se encontraba todavía caliente, por lo que llevaba poco tiempo a la intemperie.

La pequeña fue atendida y trasladada al Hospital de La Paz en Madrid para una revisión completa. Actualmente se encuentra bajo custodia policial.

Desde la Fundación Madrina emitieron un comunicado en el que rechazan el abandono infantil y pidieron "más apoyo a la maternidad en vulnerabilidad social".

"Estamos convencidos que, con más información de nuestro recurso y con más apoyo administrativo es posible evitar casos como el ocurrido en nuestro barrio de Tetuán (Madrid) la noche del miércoles", precisaron en el comunicado .

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También recordaron que "generalmente, cuando una mujer actúa de esa manera es porque se siente desprotegida, violentada y abandonada, en situación de crisis. Nuestra experiencia nos indica que muchas han sido presionadas y/o abandonadas por la familia y principalmente por la pareja, habiendo "violencia machista y violencia económica".

Por eso declaran estar "dispuestos a ayudar y acoger a la joven madre que cometió el hecho" y que están en contacto con la policía en caso se les permita intervenir.

La Fundación Madrina indica que no justifica "bajo ninguna circunstancia el abandono infantil", y recuerdan que disponen de una línea de atención 900 64 91 98 que funciona todos los días las 24 horas para la mujeres que necesiten ayuda.

Incluso precisan que para los casos más extremos disponen de una cuna en la entrada de la fundación, porque consideran que "antes de abandonar a un bebé en la calle, este es un recurso más seguro".

Especialmente porque, según afirman en el comunicado, "desgraciadamente en otros casos, la policía judicial nos enseña los bebés muertos tirados a algún vertedero".

E insisten en que quieren hacer llegar su mensaje a las madres en situación de abandono y desprotección. "Que sepan que tienen un hogar en la fundación. Un hogar donde estarán acompañadas y cuidadas con alimentación tanto para ellas como para sus bebés, atención socio sanitaria y formación para conseguir que sean independientes", afirmaron desde la fundación.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.