Resaltan contribución de la religión para el bien común y cohesión social

|

En un encuentro realizado en Ammán, Jordania, entre una delegación del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y la del Real Instituto de Estudios Interreligiosos, se destacó el importante papel de la religión para construir el bien común y la cohesión social.

Al finalizar este evento que tuvo como título "Religión y Sociedad Civil" y que tuvo lugar del 18 al 20 de mayo, las delegaciones encabezadas por el Cardenal Jean Louis Tauran y el Embajador Hasan Abu Nimah, emitieron un comunicado en el que precisan que "las religiones tienen un papel específico en la sociedad civil, estimulando las contribuciones de los ciudadanos al bien común, que están basadas en la fe en Dios y que trascienden el provecho político y la búsqueda de la paz".

El texto subraya además "el papel que pueden jugar las religiones en el fortalecimiento de la participación y cohesión sociales, ofreciendo su apoyo específico a la construcción de un Estado estable y próspero, basado en el principio de subsidiariedad".

Asimismo, en el comunicado se precisa que "los participantes subrayaron la necesidad de educar a la juventud en los valores del respeto mutuo y en la cultura del diálogo y el rechazo de la violencia, para promover la coexistencia pacífica sobre la base de la ciudadanía plena".

Las delegaciones indicaron también la "importancia de la democracia y el papel del derecho en un Estado que respete las diferencias étnicas, culturales y religiosas y que aplique la igualdad entre los ciudadanos sobre la base del respeto de la dignidad humana y los consiguientes derechos humanos fundamentales, especialmente la libertad y la justicia".

La siguiente reunión entre estas dos delegaciones se realizará en Roma en dos años y será precedida por un encuentro preparatorio en el que se definirán el tema y las modalidades.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.