Repudio general por aborto de joven discapacitada en Argentina

|

Las fuertes críticas y repudios de muchas personas e instituciones no se hicieron esperar luego que una joven discapacitada de la provincia argentina de Entre Ríos, embarazada presuntamente por un violación, fuera sometida a un aborto a pesar de la oposición de los médicos y algunas autoridades de esa ciudad.

Ante el infanticidio cometido en un hospital público de la provincia de Buenos Aires el pasado sábado 22 de septiembre, el Arzobispo de Paraná, Mons. Mario Luis Bautista Maulión, manifestó sentirse “muy triste, porque se termina con una vida y se mata directamente a un inocente” y denunció que el hecho “no deja de ser un asesinato fríamente premeditado”.

El Prelado aseguró que es “un asesinato fría y calculadamente premeditado, por más que tenga la aprobación legal que le puedan dar las leyes”.

“Tenemos que pedirle mucho al Señor; que nos haga a todos respetar, cuidar, apoyar y promover todo lo que sea vida; que nos saquemos de la cabeza el aborto como solución de los problemas humanos”, concluyó Mons. Maulión.

Repudio generalizado

Distintas organizaciones civiles también expresaron su repudio ante el homicidio avalado por el ministro de Salud y Acción Social de la provincia, Gustavo Bordet, y que fue “acompañado” por la delegada de Entre Ríos de la institución abortista INADI, Cristina Ponce; la diputada Lucy Grimalt e integrantes del grupo feminista Fundación Mujeres Tramando.

Más en Vida y Familia

Ante este hecho la Corporación de Abogados Católicos expresó su “indignación” y lo calificó como “un crimen abominable”. Luego de cuestionar la actitud de los “jueces y funcionarios que no quisieron amparar una vida inocente”, la asociación advirtió que lo que “otorgaron con sus fallos es una verdadera licencia para matar” como si “formaran parte de un plan de exterminio de niños inocentes”.

Por su parte la ONG Pro–Vida señaló que “nuevamente un niño ha sido asesinado mediante el cruel método de matarlo en el vientre de su madre” y consideró que los argumentos utilizados para avalar el aborto son “una constante que sospechosamente se viene repitiendo” y que busca “sensibilizar a la opinión pública para que acepte la liberalización del homicidio de niños en gestación”.

absoluto que no puede quedar a merced de la decisión del Estado
decidiendo el Estado quién vive y quién muere

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.