Repudian atentado que destruyó única radio católica de El Líbano

|

El Obispo de San Charbel en Buenos Aires, Mons. Charbel Georges Merhi (Maronita), presidirá la Misa conmemorativa del atentado que el 8 de mayo destruyó la sede de la única radio católica libanesa.

La Eucaristía se celebrará el domingo 15 de mayo, a las 11:00 –hora local– en la catedral San Marón. Con esta Misa, se recordará el incidente en el que, además de la radio “La Voz de la caridad”, también fue destruida la antigua iglesia de San Juan Apóstol.

Mons. Merhi indicó que la radio pertenecía a la Misión Libanesa maronita, era patrocinada por el Consejo de Patriarcas Orientales Católicos del Líbano y se ubicaba en Jounieh, ciudad mayoritariamente cristiana, ubicada a 20 kilómetros al norte de Beirut.

“El artefacto explosivo había sido puesto en una casa contigua”, señaló el Obispo de Jbeil de los maronitas, Mons. Béchara Raï, quien también manifestó a Radio Vaticana que “la emisora maronita fue atacada porque durante todo el viernes fue solidaria con los familiares de los detenidos en las cárceles sirias en Damasco que denunciaron las atrocidades que habían visto”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.