Repudian asedio de promotores del aborto a Catedral de Santiago de Compostela promovido por el PSOE

Repudian asedio de promotores del aborto a Catedral de Santiago de Compostela promovido por el PSOE
foto Europa Press

Miguel Vidal, portavoz de la plataforma Más Libres, que defiende la libertad religiosa y de expresión en Europa, criticó el "totalitarismo" expuesto por los grupos que asediaron el 16 de junio la Catedral de Santiago de Compostela (España) defendiendo el aborto "libre y gratuito", y lamentó que estos grupos cuenten con el apoyo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

A media tarde del domingo, con el lema "Las mujeres decidimos", algunos centenares de activistas de la Plataforma por el Derecho al Aborto rodearon la Catedral de Santiago de Compostela, y gritaron lemas contra el gobierno español y contra la Iglesia Católica, tales como "qué desilusión que el padre de Gallardón no se pusiera el condón", en referencia al ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, y "vamos a quemar la Conferencia Episcopal por machista y patriarcal".

Para las abortistas, la reforma de la Ley del Aborto que trabaja actualmente el despacho de Ruíz-Gallardón, "es un paso atrás en los derechos sexuales y reproductivos" de las mujeres españolas.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Paula Ríos, portavoz de la plataforma abortista, aseguró que el gobernante Partido Popular "se deja llevar por la presión del 'lobby' de la Iglesia y los sectores más reaccionarios", y aseguró que la reforma a la Ley del Aborto "pretende que las mujeres vuelvan a casa".

Miguel Vidal dijo a ACI Prensa que "lo más grave de esta convocatoria es que cuenta con el apoyo del PSOE, un partido que se presenta como moderado, pero que muestra su radicalidad uniéndose a grupúsculos de extrema izquierda marginal", como es el caso de estos manifestantes abortistas.

"Cada cierto tiempo, algunos de estos grupos, que se llaman abanderados de la democracia, muestran su totalitarismo negando siquiera el derecho de las instituciones religiosas, en este caso la Iglesia Católica, a expresar su parecer sobre diversos asuntos que afectan a toda la sociedad, como es el aborto", criticó.

Más en España

El portavoz de Más Libres expresó que "afortunadamente, este tipo de acciones aún distan mucho de otras que han sucedido en catedrales en países de Hispanoamérica", donde las manifestantes abortistas han agredido a defensores de la vida y han profanado templos católicos.

Vidal señaló que "es lamentable que el PSOE se una a quienes se manifiestan de forma violenta".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.