Repudian abstención de Argentina en votación mundial sobre clonación humana

|

Diversas organizaciones pro-vida argentinas calificaron como una vergüenza la abstención de su país en la votación que aprobó la declaración contra todo tipo de clonación humana en las Naciones Unidas.

La Asamblea General de la ONU ratificó este martes la resolución elaborada y aprobada el 18 de febrero pasado. En esa ocasión, Argentina secundó a los representantes de Bélgica –país abanderado en la clonación terapéutica– en sus propuestas y se abstuvo cuando se votó la declaración.

Esta semana, en la votación final del 8 de marzo, Argentina se abstuvo nuevamente de votar, “siguiendo las directivas del Gobierno de Kirchner y distanciándose de la mayoría de los países que, defendiendo la vida, apoyaron la resolución”, denunció el boletín informativo Notivida.

Según las fuentes, “el gobierno argentino con su abstención manifestó que le parecería aceptable la eliminación de seres humanos”.

La declaración fue aprobada por 84 votos a favor, 34 en contra y 37 abstenciones. Entre los países que votaron a favor están, entre otros, Estados Unidos, Alemania, Portugal, Polonia, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Paraguay. Países como Bélgica, España, Reino Unido, Japón, Suecia, Brasil, Canadá, China y Cuba votaron en contra de la resolución. Argentina y Uruguay estuvieron entre las abstenciones.

prohibir todas las formas de clonación

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.