27 de agosto de 2012 - 1:32 AM

Republicanos recibirán bendición del Cardenal Dolan durante convención nacional

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan
Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan

El Arzobispo de Nueva York y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Cardenal Timothy Dolan, fue invitado a ofrecer la bendición final en la próxima Convención Nacional Republicana, en Tampa, estado de Florida (Estados Unidos).

La noticia fue anunciada por el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, en una entrevista exclusiva con Raymond Arroyo, presentador del programa noticioso The World Over, de EWTN.

El Arzobispo de Nueva York no ha respaldado la candidatura de ninguno de los dos postulantes a la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2012.

Sin embargo, el Cardenal ha sido un crítico abierto del mandato realizado por el gobierno de Obama, que exige a los empleadores que ofrezcan planes de seguros que cubran anticoncepción, esterilización y drogas que inducen al aborto, a pesar de que esto viole sus conciencias.

Numerosas diócesis, organizaciones sin fines de lucro y negocios de propiedad de católicos han demandado al gobierno, argumentando que el mandato viola la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense, al forzarlos a comprometer sus convicciones religiosas.

Barack Obama también ha expresado su apoyo al aborto y es el primer presidente de Estados Unidos en defender abiertamente una redefinición del matrimonio para que este incluya a las parejas homosexuales.

Arroyo explicó que, durante la entrevista, Romney informa en primicia “sobre lo que podemos esperar en la Convención Nacional Republicana, y reacciona a las acusaciones realizadas por el Presidente Obama de que eligió a Paul Ryan como compañero de campaña para reducir su carga tributaria personal”.

“También habla sobre el candente tema de la libertad religiosa, el rol de la oración en su vida, y cómo ser un obispo de la iglesia mormona lo ha preparado para la presidencia”, dijo.

Etiquetas: Estados Unidos, Elecciones en EEUU, Cardenal Dolan

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios