Reprimen brutalmente a presos políticos por pedir respeto a DDHH

|

Un periodista independiente denunció desde la brutal golpiza que agentes del Estado propinaron a varios presos políticos y de conciencia, entre ellos José Daniel Ferrer García del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), por exigir respeto a los derechos humanos durante el 105º aniversario de la independencia cubana.

El periodista Juan Carlos Herrera Acosta, condenado a 20 años de cárcel en la Prisión Kilo 8 en Camaguey, conversó por teléfono con la líder disidente Martha Beatriz Roque y denunció que la represión comenzó el 21 de mayo, un día después de las alocuciones que él mismo y Ferrer García pronunciaran.

“Se pararon (el 20 de mayo) frente a mi Destacamento, el No.3, pero no penetraron; y el pasado día 21 le efectuaron una minuciosa requisa al prisionero de conciencia José Daniel Ferrer García. Le decomisaron cartas personales, escritos e incluso el libro (...) ‘Los Disidentes’”, relató. Indicó que luego se inició “una feroz represión” contra Ferrer García.

“En estos momentos José Daniel Ferrer García se encuentra en celda de castigo sin ningún tipo de condiciones, sin agua, rodeado de plagas de mosquitos, cucarachas y roedores”, denunció.

Durante el diálogo telefónico, Herrera Acosta afirmó que todo fue presenciado por el Jefe de Reeducación Penal, Eidel Rodríguez Columbié, “quien vio cómo arrastraban a los prisioneros”. Otros presos maltratados son Eduardo Gamboa Suárez, Raidel Carmenate Madruga –golpeados por 15 militares-, y Francisco Tundidor Valido.

“En estos momentos (Tundidor Valido) se encuentra en el puesto médico de aquí de la prisión en muy malas condiciones, tumefacto por los pómulos, tiene dislocado el tabique y golpes por todo el cuerpo”, relató el periodista.

Más en América

Sin embargo, afirmó que las protestas continuarán a pesar de que “hay órdenes de golpear” y de “arrasar con todo”. “Sé que en cualquier momento voy a resultar golpeado por una de estas protestas que realmente se van a continuar escenificando”, expresó.

Herrera Acosta pidió a la Unión Europea, al Parlamento Europeo, Amnistía Internacional y demás organizaciones de derechos humanos, tomar medidas al respecto, porque “realmente es inadmisible lo que está sucediendo aquí”.

“Esto es un llamado especialmente al gobierno español, que está defendiendo a este terrosistema de Fidel Castro, para que vea que en modo alguno se respetan los derechos humanos en Cuba”, señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.