Representantes de Santa Sede y Vietnam discuten normalización de relaciones bilaterales

|

Los representantes de la Santa Sede y Vietnam se reunieron recientemente para tratar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales que han mejorado en los últimos años, luego de décadas de tensión.

El subsecretario del Vaticano para las relaciones con los Estados, Mons. Pietro Parolin, dijo que “prevemos una forma de llegar a relaciones diplomáticas” e indicó que la delegación vaticana también pidió información a las autoridades vietnamitas sobre el sacerdote Nguyen Van Ly, quien fue condenado por el régimen de Hanoi a ocho años de prisión en un juicio que duró apenas un día.

El sacerdote, defensor de los derechos humanos en un país en donde los católicos son minoría, fue sentenciado por hacer “propaganda contra el régimen comunista”, como indica el Gobierno vietnamita. El P. Van Ly fundó  en 2006 un movimiento para la democracia en el país, llamado “Bloque 8406”.

”Recibimos una respuesta y la registramos, porque realmente queremos lo que está sucediendo”, explicó el subsecretario.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.