Representantes de obispos respaldan a maestros de religión en España

|

Los vicarios y delegados diocesanos de enseñanza, reunidos este fin de semana en sus Jornadas Nacionales, publicaron un comunicado en el que respaldan sin condiciones la labor de los maestros de religión en la formación de los escolares.

El texto, firmado además por el Secretariado de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, sostiene que los representantes analizaron la problemática actual de la enseñanza de la religión católica en la escuela.

“Se ha constatado el continuo acoso al que se ve sometida así como las dificultades por las que tenéis que pasar en vuestro trabajo, motivadas por la acción de algunos grupos de presión contrarios a su presencia en el ámbito escolar según la nueva ley, e incluso a su legitimidad para estar en la escuela”, denunciaron.

Asimismo, los delegados se comprometen a hacer “todo lo posible para que vuestro servicio educativo, humanizador y cultural que realizáis en pro de la formación integral de los alumnos, sea reconocido en nuestra sociedad”.

Según sostienen, “la presencia en la escuela de la enseñanza religiosa católica no obedece sino al derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación que ellos desean y ésta ha sido y es la formación religiosa católica demandada por el 82 por ciento de los padres”.

intenta impedir el ejercicio libre

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.