Representantes de la Iglesia evalúan “plan de educación sexual” en Argentina

|

El Consejo General de Educación (CGE) decidió suspender el inicio formal del plan de educación sexual en las escuelas de Paraná, cuya primera fase debía implementarse a mediados de este mes, para someterlo a la evaluación de distintas entidades, entre ellas la Iglesia Católica.

La Arquidiócesis de Paraná ya conformó un equipo propio de profesionales que delineará las bases de un plan alternativo de educación sexual para las escuelas católicas de la provincia.

Esa comisión la integran, entre otros, el titular de la Junta Arquidiocesana de Educación Católica, el Padre Sergio Jacob; el párroco de Nuestra Señora del Carmen y profesor de Moral, Luis Anaya; el sacerdote Miguel López, quien además es psicólogo; y una licenciada en Gestión Educativa, Cintia Rivera. También participa de las consultas el delegado episcopal para la Familia, Padre Héctor Rodríguez.

“Ya estamos haciendo las consultas con el objetivo puesto en elaborar un proyecto común. Esta semana tenemos previsto reunirnos con autoridades del Consejo de Educación para dar a conocer nuestra propuesta, que apunta a trabajar en una idea dirigida a nuestras escuelas. Es una propuesta alternativa: el Gobierno, si quiere, que siga con su propio plan para sus escuelas; nosotros vamos a capacitar a aquellos docentes y padres católicos que quieran sumarse, estén o no en escuelas católicas. Está dirigido a toda la comunidad”, afirmó el Padre Jacob.

“Queremos que la educación sexual se dé en todos los niveles, pero no nos queremos apresurar. Queremos que se haga bien, y por etapas, sin apuros. Ya en nuestras escuelas se están dando algunos contenidos, pero sabemos que lo más débil es el nivel secundario”, agregó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.