Representantes de la Iglesia en Colombia se reúnen con líderes de las FARC en Cuba

Representantes de la Iglesia en Colombia se reúnen con líderes de las FARC en Cuba
Foto referencial. Flickr Alejandro Cortes (CC-BY-2.0)

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Luis Augusto Castro Quiroga se reunió el lunes 17 de agosto en la capital de Cuba con representantes de las FARC. En diálogo con los periodistas en conferencia de prensa explicó que no se puede asegurar si habrá un encuentro con el Papa Francisco en la visita que hará el Pontífice a la isla en septiembre.

El también Arzobispo de Tunja explicó que "eso se habló pero no en términos de que se materialice porque ni las FARC ni mi persona tenemos autoridad para tomar decisiones, simplemente se habló de lo conveniente que sería la visita del Papa".

Reiterando lo que dijo hace algunos días sobre la posibilidad de una posible visita dl Santo Padre, el Prelado dijo que "no se puede sacar ninguna conclusión porque todo lo que tiene que ver con las visitas del Papa lo decide el Vaticano, en concertación con el Gobierno y la Iglesia cubana".

En diálogo con algunos medios de comunicación, el Arzobispo resaltó que el Pontífice siempre está al tanto de lo que ocurre en los diálogos de La Habana y que muy seguramente él estaría complacido en conocer de primera mano lo que está pasando.

Según informa la web de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Castro dijo que en el encuentro con los líderes de las FARC "estuvimos hablando sobre ese tema, de cómo hacer que el deseo del Papa Francisco de ayudar a la paz se pueda concretar de una manera práctica, por ejemplo a través de un delegado".

El Prelado insistió una vez más que el pueblo colombiano tiene el derecho de saber más seguido lo que está pasando en La Habana.

Más en América

"Qué bonito que por ejemplo cada semana de La Habana salga un pequeño comunicado para todo Colombia y puedan darse cuenta de que hay novedades, logros y pasos positivos; para que Colombia recupere la esperanza y apoye los caminos para la búsqueda de la paz", dijo.

En el encuentro con las FARC, el Arzobispo estuvo acompañado por Mons. Nél Beltrán Santamaría, Obispo Emérito de Sincelejo; y el Padre Darío Echeverri, secretario de la Comisión de Conciliación Nacional.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.