Representante vaticano se reúne con embajadora de Egipto tras llamada a consulta de su gobierno

Representante vaticano se reúne con embajadora de Egipto tras llamada a consulta de su gobierno
Mons. Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano / Embajadora Lamia Aly Mekhemar Hamada

El Secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, Mons. Dominique Mamberti, se reunió esta tarde con la Embajadora de Egipto, Lamia Aly Hamada Mekhemar, y expresó que la Santa Sede comparte con este gobierno árabe su preocupación por "evitar la escalada de tensiones por motivos religiosos en el país".

La reunión se dio luego de el gobierno de Egipto llamara esta mañana a consulta a su embajadora ante la Santa Sede después de que el Papa Benedicto XVI instara ayer a los gobiernos de los países predominantemente musulmanes a hacer más para proteger a las minorías cristianas que residen en ellos.

Ayer el Papa ofreció su tradicional discurso anual al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede y abordó el tema la libertad religiosa. El Pontífice condenó el ataque contra la comunidad copta (cristiana) en Alejandría y señaló que agresiones similares en Irak y Nigeria demuestran que es necesario adoptar medidas efectivas para proteger a las minorías religiosas.

Ante estas afirmaciones, "Egipto pidió a su embajador ante el Vaticano que venga a El Cairo para consultas tras las nuevas declaraciones del Vaticano que tocan asuntos egipcios que Egipto considera constituyen una interferencia inaceptable en sus asuntos internos", informó en una declaración remitida a Reuters el portavoz del Ministerio de Exteriores egipcio, Hossam Zaki.

Sobre la reunión entre los diplomáticos de Egipto y la Santa Sede, el P. Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, señaló en una declaración esta tarde que la embajadora egipcia "hizo presente la preocupación de su gobierno en el difícil momento actual".

Asimismo, la embajadora "pudo recibir informaciones y recoger elementos útiles para referirse adecuadamente a las recientes intervenciones del Santo Padre, en particular sobre la libertad religiosa y la protección de los cristianos en Medio Oriente".

Más en Vaticano

"Subrayando que la Santa Sede participa de la emoción del entero pueblo egipcio, golpeado por el atentado de Alejandría, Su Excelencia Mons. Mamberti ha asegurado Ella comparte plenamente la preocupación del Gobierno de ‘evitar la escalada del desencuentro y las tensiones por motivos religiosos’ y aprecia los esfuerzos que hace en tal dirección", concluye la declaración.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.