20 de febrero de 2008 - 9:02 PM

Representante de AIN: Renuncia de Castro puede ser oportunidad para Iglesia en Cuba

Redacción ACI Prensa

Fidel Castro
Fidel Castro

El asistente eclesiástico de la asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), P. Joaquín Alliende, consideró que la reciente renuncia de Fidel Castro a la presidencia de Cuba puede ser "una gran oportunidad" para la Iglesia, por lo que animó a los católicos a acompañar solidariamente en la oración y "con una especial atención" al pueblo cubano.

"Quiera Dios que los acontecimientos permitan a Cuba recuperar su solidaridad nacional y empezar a planificar su futuro", expresó el P. Alliende en declaraciones difundidas por AIN, a la vez que destacó la labor de los obispos cubanos en todos estos años, e indicó su confianza en que serán capaces de dirigir al pueblo cubano "con sabiduría y firmeza" en los momentos actuales.

La Iglesia, recordó, forma parte de la historia de los pueblos e intenta en todo momento "dar renovada presencia a su señor Jesucristo en las situaciones cambiantes de cada nación".

En ese sentido, calificó la próxima visita del Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, como "un regalo especial de Jesús" con el que los cubanos "experimentarán el apoyo del carisma, la sabiduría y la fuerza del sucesor de San Pedro, el Santo Padre Benedicto XVI".

El P. Alliende aprovechó para recordar visita histórica del Papa Juan Pablo II a Cuba en 1998, en la que el Pontífice oró para que los cubanos abrieran sus corazones a Cristo y convirtieran la isla en "un hogar para los hermanos y hermanas".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios