Representan en manto de Virgen de Luján los Mundiales de fútbol logrados por Argentina

Representan en manto de Virgen de Luján los Mundiales de fútbol logrados por Argentina
La imagen de la Virgen con su nuevo manto. En la parte inferior, las tres estrellas. Crédito: Santuario de Luján

Como cada año, en vísperas de la fiesta de Nuestra Señora de Luján, que se celebra el 8 de mayo, se llevó a cabo el cambio de manto a la imagen mariana que se conserva en la Basílica y Santuario Nacional en Argentina.

Este año el nuevo manto tiene una particularidad: posee en su bordado tres estrellas, que simbolizan las tres copas del mundo obtenidas por la selección argentina de fútbol, que se coronó campeona en el Mundial de Qatar 2022.

La ceremonia de cambio de manto se llevó a cabo el domingo 30 de abril.

El rector de la Basílica, el P. Lucas García, consideró que el cambio de manto "es parte fundamental de la relación de la Virgen de Luján con el pueblo". A través del manto, "ella nos devuelve el abrazo maternal", aseguró.

Además, afirmó que es una forma de preparar el corazón "para el 8 de mayo celebrar el día de la Virgen de Luján".

Este año, el gesto de incluir las tres estrellas generó mucha repercusión, e incluso el presidente de la Asociación de Fútbol Argentina, Claudio Tapia, se hizo eco de la noticia en sus redes sociales.

Más en América

"Muchísimas gracias, padre Lucas García, Rector de la Basílica de Luján @SantuarioLujan por inaugurar el 'Manto Sagrado' de la Virgen con las tres estrellas. Un gesto hermoso que ya está en la 'Madre de la Esperanza'", escribió en Twitter.

En diálogo con ACI Prensa, el P. García expresó: "Las repercusiones han sido muy buenas en el pueblo de Dios, han ayudado a vernos reflejados en los valores que representa, no tanto el haber ganado un Mundial, sino lo que logramos como pueblo: la alegría, la unidad y la esperanza".

"Creo que eso es lo más lindo para nosotros, para resaltar de este manto: el pueblo de Dios se alegra con esto, y nosotros nos alegramos de que la Virgen siga siendo importante para todos nosotros", añadió.

La Misa de cambio de manto estuvo presidida por el Arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Jorge Eduardo Scheinig, quien en su homilía afirmó que la casa de María de Luján "es una puerta", y animó a cruzarla para dejarse "empapar por el amor de Dios".

"Dejá que Dios guíe tu vida, te empape de su amor, de su misericordia", alentó.

Asimismo, consideró que estar bajo el manto de la Virgen es una "imagen de seguridad". Y planteó: "¿Quién no necesita, en algún momento de la vida, ser abrazado, sostenido?".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Esta es la casa de la patrona del pueblo argentino y en este tiempo particular, la Argentina necesita estar cubierta por el manto de la Virgen. Necesitamos renovar nuestra esperanza", expresó.

Jóvenes de la comunidad acercaron el nuevo manto hacia el altar, donde el Prelado lo bendijo junto con los sacerdotes del santuario.

El manto que ha vestido a la Virgen en el último año, y que fue retirado el domingo, será cortado en pequeñas partecitas para aplicarse sobre las estampitas que se entregarán a los fieles el próximo fin de semana.

En la web del santuario wwww.santuariodelujan.org.ar se puede consultar el cronograma de actividades para los festejos en honor de la Virgen.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.