25 de junio de 2003 - 2:09 PM

Reporte de la ONU reconocería  que preservativos no previenen SIDA en uno de cada diez casos

Redacción ACI Prensa

Reporte de la ONU reconocería  que preservativos no previenen SIDA en uno de cada diez casos

La agencia de las Naciones Unidas para la lucha contra el SIDA (ONUSIDA), publicó el borrador de un reporte que sostiene que usar preservativos para evitar el contagio de la enfermedad es como jugar a la macabra “ruleta rusa”: En uno de cada diez casos, el profiláctico puede permitir que el virus pase. El informe que deberá concluirse a fin de mes, estima que los preservativos fallan en el 10 por ciento de los casos.

Para la agencia LifeSite, el reconocimiento de esta falla en la ONU, aunque se trate de una cifra muy inferior en comparación con los estudios que sostienen más riesgos, es un “balde de agua fría” para los activistas del control natal que agresiva y tendenciosamente promueven el uso de preservativos en el mundo como 100 por ciento efectivos.

La noticia la publicó el diario Boston Globe, que tuvo acceso al documento, y demuestra las mentiras de organizaciones como el Population Action International (PAI) que en septiembre del año pasado publicó un reporte asegurando que “los expertos en salud pública en todo el mundo coinciden en que los condones bloquean el contacto con los fluidos corporales que pueden transportar el virus HIV y son casi 100 por ciento eficaces cuando son usados correcta y consistentemente”.

Sin embargo, el reporte de ONUSIDA, sostiene que luego de examinar dos décadas de estudios sobre los preservativos y el SIDA, "se llega al argumento de que con preservativos se podría hablar de sexo más seguro pero no de sexo seguro".

El diario cita a Edward C. Green, un investigador de la Escuela de Salud Pública de Harvard que sostiene que los preservativos fallan en una de cada diez ocasiones por lo que no son un  arma “suficientemente buena para evitar una enfermedad mortal”.

“La forma en que se promueve el uso de preservativos en África y otros países en desarrollo los vende como si fueran 100 por ciento seguros. Los preservativos tienen marcas como ‘Escudo’ y ‘Protector’ que dan la impresión de ser efectivos”, advirtió el experto.

Asimismo, Vinand M. Nantulya, ex consejero del presidente de Uganda Yoweri Museveni, aseguró que “si les decimos a los jóvenes que usando preservativos estarán seguros, potenciaremos la epidemia”. El programa contra el SIDA de Uganda, que se basa en la abstinencia y la fidelidad, es visto como uno de los más exitosos contra el SIDA en África.  

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios