“Reportaje” de BBC es “carnicería mediática” contra el Vaticano, dice autoridad televisiva

|

El objetivo del controvertido reportaje de la cadena inglesa BBC “Sex Crimes and the Vatican” (Crímenes Sexuales y el Vaticano) es una “carnicería mediática contra la Iglesia, señaló esta semana Franco Mugerli, Presidente de la COPERCOM, la federación italiana que asocia a 23 asociaciones de comunicación con más de dos millones de miembros.

Mugerli fue entrevistado sobre la controversia suscitada en Italia a raíz de la emisión en la cadena televisiva del estado RAI 2 del “documental” de la BBC en el que se acusa al Vaticano y al Papa Benedicto XVI de haber creado supuestas normas para ocultar las inconductas sexuales de los sacerdotes en el mundo.

La argumentación del documental, basada en especulaciones y la mala interpretación de un documento de 1963 de la Congregación para la Doctrina de la Fe, fue claramente rebatida por el Episcopado inglés dos años atrás, cuando el video fue emitido originalmente.

Pese a ello, la directiva de RAI 2 decidió comprar los derechos del documental.

Según Mugerli, “el montaje publicitario que ha precedido la puesta en el aire del video ‘Sex crimes and the Vatican’ ha dejado en claro cuáles son las intenciones reales de la transmisión: realizar una carnicería mediática contra la Iglesia y el Papa”.

“Nosotros no tenemos miedo de la verdad, consideramos la pedofilia contra la humanidad y contra la Iglesia”, dice Mugerli, al recordar que la COPERCOM ha contribuido a la aprobación de una ley contra la pornografía infantil incluso vía Internet.

Más en Controversias

“Pero hacemos nuestro el pedido del Papa Juan Pablo II a los obispos americanos: ‘incluso reconociendo el derecho de la debida libertad de información, no se puede consentir que el mal moral se convierta en ocasión de sensacionalismo’. Así no se contribuye a la búsqueda de la verdad, sino que por el contrario se contribuye a la pérdida del sentido moral de la sociedad”, agrega el dirigente.

“Este documental de la BBC –señala también Mugirlo–, más que un reportaje, en realidad es un video tesis, no creíble, con grandes falsedades, prejuiciadamente hostil”.

Mugirlo concluye con una pregunta: “¿Es mucho pedir al servicio público que ayude a restablecer la verdad?”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.