Réplica de Sábana Santa de Turín será exhibida en diócesis chilena

|

Del el 1 al 27 de marzo será exhibida en la diócesis de San Bernardo (Chile) la reproducción fotográfica más exacta del Manto de Turín.

La muestra “La Sábana Santa de Turín” organizada por el Obispado de San Bernardo junto con la Asociación Cultural Círculo de Encuentro, busca “dar a conocer los estudios e interrogantes que se manifiestan en torno a esta reliquia, que según los estudios bíblicos, sería la tela en que envolvieron el cuerpo de Jesús después de su muerte”, señalan los organizadores.

“Por años –explica la notificación del evento–, el Manto de Turín, también conocido como la Síndone o Santo Sudario, ha concitado la atención de destacados investigadores y científicos de todo el mundo, a tal punto que hasta la fecha se han realizado más de mil investigaciones científicas de las más diversas especialidades, convirtiéndose en la reliquia más estudiada de la historia”.

La exposición está compuesta por un recorrido de 30 paneles explicativos que explican las características, su relación con los relatos de los Evangelios, lo que dice la medicina, la historia, la ciencia y la Iglesia sobre esta sábana de lino de 4,36 metros de largo y 1,10 metros de ancho en la que se aprecian las huellas de una imagen –frontal y dorsal– de un hombre muerto por crucifixión

La muestra estará abierta de lunes a domingo en el colegio Inmaculada Concepción de San Bernardo. Para más información puede ingresar a: www.obispadodesanbernardo.cl  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.