Réplica de la Virgen de Guadalupe rescatada tras huracán llega a su nuevo hogar

Réplica de la Virgen de Guadalupe rescatada tras huracán llega a su nuevo hogar
Réplica de la imagen de la Virgen de Guadalupe rescatada en 2020, en el atrio de parroquia Reina de México. Crédito: Edson Valdez / Pastoral Siglo XXI.

La réplica de una imagen de la Virgen de Guadalupe que fue rescatada del lecho de un río tras el paso de Hanna por el norte de México, en julio de 2020, llegó el martes 14 de diciembre a su nuevo hogar: la parroquia Reina de México, en Monterrey.

La imagen original de la Virgen de Guadalupe, tras un arduo proceso de restauración, fue colocada en diciembre de 2020 junto al río Santa Catarina en Monterrey.

La imagen, de 10 toneladas y casi 13 metros de altura, fue instalada originalmente en la avenida Constitución en 1990, con ocasión de la visita de San Juan Pablo II a Monterrey, y el Santo Padre le dio su bendición.

Sin embargo, a mediados de 2010 el huracán Alex arrojó la imagen de la Virgen de Guadalupe al río Santa Catarina, donde permaneció sumergida durante una década.

En su reemplazo, se colocó la réplica que ahora se encuentra en el atrio de la parroquia Reina de México.

Más en América

Cuando el huracán Hanna azotó la zona, a fines de julio de 2020, dejó al descubierto la imagen original en el lecho rocoso del río.

La imagen original y su réplica fueron restauradas por la compañía Aceros del Toro.

Este domingo 19 de diciembre a las 7:00 p.m. (hora local), se celebrará la Misa por la bendición de la imagen en la Parroquia Reina de México.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.