Réplica de imagen original de la Virgen de Fátima se quedará en Chile

Réplica de imagen original de la Virgen de Fátima se quedará en Chile
Peregrinación de la Virgen de Fátima en Chile. Crédito: Giselle Vargas Noguera, ACI Prensa.

El 4 de mayo llegará a Chile una imagen de la Virgen de Fátima enviada por el santuario en Portugal, para quedarse entre sus hijos y avivar la espiritualidad.

La imagen fue donada por el Santuario de Fátima en Portugal, dada la gran devoción y gratitud que mostró el país sureño a la Virgen durante su peregrinación entre el 16 de septiembre de 2019 y el 18 de enero de 2022.

"Recibir por primera vez en Chile la donación de una imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima desde el santuario en Portugal, es un poderoso signo de fe para miles de católicos y un hecho histórico de gran beneficio para el país", describe un comunicado del Comité Misión Fátima Chile.

De esa manera, la Virgen de Fátima "viene a continuar su misión que convoca a la paz y la conversión", a recorrer el país "invitando a vivir en comunidad la 'espiritualidad de Fátima' buscando un lugar donde el compromiso fervoroso de los fieles, sea la primera piedra de un futuro 'Santuario de la Virgen de Fátima'".

Con esa alegría, los fieles acogerán la imagen mariana el miércoles 4 de mayo a las 7:00 p.m. en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, comuna de Independencia, en la capital.

Ese día se realizará una procesión alrededor de la iglesia y luego la imagen mariana ingresará hasta el altar mayor para dar inicio al "Rosario de la Esperanza".

Más en Eventos

En esa oración se pide en especial para que el Espíritu Santo guíe el trabajo del presidente de Chile, Gabriel Boric; de las autoridades de gobierno; y de los líderes de la sociedad civil.

También, se pide por la conversión de los pecadores, la santificación de los sacerdotes, las vocaciones sacerdotales y religiosas.

Otra de las intenciones es pedir para que la redacción de la próxima Constitución de Chile "esté impregnada de los valores cristianos", para que las leyes respeten la vida y la familia y por el don de la paz y la unidad en la fe, para Chile y el mundo.

Además, el equipo organizador ha propuesto que el Rosario de la Esperanza sea rezado cada miércoles a las 8:15 p.m., desde los hogares y comunidades parroquiales. También se dispondrá de las transmisiones por el canal de YouTube de Misión Fátima Chile.

El 4 de mayo, luego del Rosario de la Esperanza, el Obispo Auxiliar del Arzobispado de Santiago, Mons. Carlos Godoy, presidirá la Misa, concelebrada por el párroco, P. Rafael Ramírez.

Más información AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.