Repercusiones de ecografías 4D de bebés no nacidos: piden abrir debate sobre aborto

|

Cada vez más personas piden replantear los plazos legales, la financiación y el control del aborto en España, luego que fueran publicadas ecografías cuatridimensionales (4D) que demuestran que los no nacidos muestran expresiones faciales como la sonrisa, el parpadeo de los ojos y el llanto varias semanas antes de nacer.

Las sorprendentes imágenes fueron publicadas originalmente en Inglaterra donde la legislación permite el aborto hasta las 22 semanas de gestación. Las ecografías tomadas entra las 12 y 26 semanas de gestación, muestran a bebés perfectamente formados gestualizando, chupándose el dedo y bostezando.

El impacto ha sido tal que dos madres jóvenes se rectificaron en su decisión de abortar y en el Parlamento inglés algunos han pedido reducir el plazo legal para abortar.

En España, en un artículo publicado por el diario La Razón, la periodista Cristina López Schlichting, afirmó que ya es hora que se abra un debate sobre los recursos destinados a las madres embarazadas en circunstancias difíciles y, además, sobre la vigilancia real en las clínicas privadas.

“No voy a pedir que ningún partido abandere la lucha antiabortista, porque no soy ingenua, pero es hora de abrir un debate sobre los recursos destinados, en primer lugar, a las madres embarazadas en circunstancias difíciles y, en segundo, sobre la vigilancia real de las clínicas privadas, donde cualquier deseo de aborto es enmascarado como grave riesgo sanitario”, señaló la periodista en su artículo titulado “Desabortemos”.

“¿Cómo es posible que los partes de aborto estén firmados en España por médicos a sueldo de estas clínicas, que se benefician de ese gigantesco negocio?”, cuestionó López Schlichting.

Más en América

A juicio de la periodista, los agentes sociales y asociaciones pro-vida, deberían ser más realistas, puesto que “de nada sirve plantear una batalla frontal contra el aborto en una sociedad insensible”.

“Mientras enseñamos que la fecundación es el origen de la vida, porque genera un embrión con carga genética individualizada y completa, y sembramos así un cambio cultural, planteemos tácticamente un objetivo más modesto para una primera reforma de la ley. Empecemos por pedir las doce semanas como plazo máximo en todos los supuestos. Y si alguien duda, mostrémosle las nuevas ecografías y los preciosos gestos de los no nacidos”, señaló.

Aborto a 24 horas del parto

En su argumentación, la periodista recordó que en España “es posible abortar hasta el día antes del parto, porque no hay límite de fecha en caso de ‘peligro para la salud física o psíquica de la madre’, supuesto al que se acoge el 96,8 por ciento de las 77 mil mujeres que abortan anualmente”.

es hora de empezar a pensar si es justo lo que está ocurriendo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.