El Arzobispo de Santo Domingo (Rep. Dominicana), Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, criticó las situaciones de violencia que se experimentan en el país, pues se trata de una nación con 500 años de tradición cristiana que no puede vivir de espaldas al Evangelio.

Al término de la reciente "Marcha Mariana", el Purpurado se refirió a los casos de violencia contra mujeres que llegan incluso a la muerte.

“Hay muchas cosas que nos molestan, pero esta llega a provocarnos gran asco. Un país que posee una tradición de 500 años de fe cristiana no puede vivir hoy de esta manera, de espaldas al Evangelio”, expresó.

Por ello, el Cardenal invitó a los fieles a participar activamente del Año de la Fe, convocado por el Papa Benedicto XVI, pues “nos puede ayudar a todos a vivir con intensidad la fe cristiana, basándonos en el Evangelio predicado por Jesucristo", y proyectarla en la sociedad.

El Arzobispo de Santo Domingo también pidió al Gobierno aumentar las ayudas a los cientos de familias afectadas por el huracán Sandy, que causó graves daños en el Caribe.