Rep. Dominicana: Iglesia lamenta veto presidencial a Código Penal que protege a no nacido

Rep. Dominicana: Iglesia lamenta veto presidencial a Código Penal que protege a no nacido
Obispos de República Dominicana / Foto: CED

La Conferencia Episcopal Dominicana (CED), expresó su sorpresa por la decisión del Presidente Danilo Medina de vetar el Código Penal aprobado por el Congreso y que protege la vida del no nacido, con el fin de apoyar la despenalización del aborto; por ello alentaron a los legisladores a mantener firme su decisión "a favor de la vida desde el momento de su concepción hasta la muerte".

Alentado por organizaciones abortistas, Danilo Medina vetó ayer 20 de diciembre el Código Penal aprobado la semana pasada por el Congreso Nacional y que mantiene la penalización del aborto.

El objetivo del mandatario es forzar la despenalización de esta práctica para los casos de violación, malformación del feto y riesgo de vida de la madre.

"Nos sorprende y entristece –expresaron los obispos– el veto del señor Presidente de la República Dominicana al Código Penal aprobado por el Congreso Nacional, centrado en observaciones que favorecen la despenalización del aborto en los casos de violación, rapto, estupro, incesto y malformación congénita, ya que viola el derecho fundamental del ser humano que es la vida, tal como lo consigna la Constitución de la República".

"¿Cómo es posible aplicar la pena de muerte a seres humanos inocentes e indefensos? ¿Es que no son gente? ¿Es qué estas criaturas deben pagar el crimen de otras personas? ¿Es que estamos propiciando una sociedad del descarte de las personas que vienen con malformación congénita?", cuestionaron.

Por ello, los obispos exhortaron a las mujeres dominicanas, "conscientes de su dignidad", a no dejarse guiar "por los intereses de clínicas abortistas, de negocios internacionales, ni de personas que no aman la maternidad". "El Dios de la vida les hará fuerte a ustedes en la defensa de sus principios", aseguraron.

Más en Vida y Familia

Asimismo, alentaron a la población a defender la Constitución, y a los legisladores a "que mantengan firme su decisión a favor de la vida desde el momento de su concepción hasta la muerte". "Pedimos al Señor que ilumine con su Santo Espíritu a los Señores Congresistas", expresaron en su comunicado que será leído en todas las celebraciones de Navidad en parroquias e instituciones eclesiales.

Asimismo, invitaron a los fieles a rezar la "Oración por la Vida". "Pedimos a los hombres y mujeres de buena voluntad a que nos unamos en un solo clamor al Dios de la Vida", manifestaron.

La Oración por la Vida es la siguiente:

"Padre Bueno, tú que eres el autor de la vida y enviaste a tu Hijo al mundo para que todos tengan vida y la tengan en abundancia, te pedimos que envíes tu espíritu de sabiduría a los Señores Legisladores del Congreso Nacional, para que se ratifique el Código Penal tal como fue aprobado y se proporcione a la sociedad dominicana un instrumento que respete nuestra Constitución.

Por Jesucristo, Nuestro Señor.

Padre nuestro que estás en el cielo…

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo…".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.