27 de febrero de 2013 12:25 pm

Renuncia de Benedicto XVI no es abandono de la Iglesia, dice Cardenal Secretario de Estado

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Renuncia de Benedicto XVI no es abandono de la Iglesia, dice Cardenal Secretario de Estado

El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, dijo que la renuncia del Papa Benedicto XVI al pontificado "no es un abandono" de la Iglesia ni una huida o un escape a las responsabilidades.

Así lo indicó el Purpurado en una entrevista concedida a un canal italiano ayer, recogida por el diario vaticano L’Osservatore Romano (LOR), en la que el Cardenal recuerda que "en la entrevista con Peter Seewald (2010), el Papa dijo ‘la Iglesia puede tener momentos difíciles, de muchas dificultades; el Papa no abandona la barca de Pedro, pero cuando siente que faltan las fuerzas y en un momento de ponderación ante Dios y ante la Iglesia misma, puede decidir renunciar al ministerio petrino’, y eso ha hecho".

El Cardenal Bertone afirma luego que "me parece que en las motivaciones que ha expresado se intuía que él siente que le faltan las fuerzas. Me lo ha repetido en estos días".

De esa manera, el Santo Padre ha sentido el deber de dar este paso "especialmente pensando en los viajes, en las responsabilidades de la Iglesia universal". Esto lo ha hecho, precisó, "sin huir de las responsabilidades y sin abandonar a la Iglesia".

Sobre el encuentro que se realizará este jueves 28 de febrero con los cardenales, en el último día del pontificado de Benedicto XVI, el Cardenal Bertone dijo que es "un signo de agradecimiento por el consejo, la cercanía con el que los cardenales lo han acompañado en estos ocho años".

"Es un signo recíproco, es un darle a ellos la posibilidad de saludarlo personalmente, de verlo cara a cara. Un poco como los discípulos de Pablo saludaron a Pablo en Mileto", concluyó.

Etiquetas: Benedcito XVI, Renuncia de Benedicto XVI

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios