Renuevan compromiso por la convivencia interreligiosa en América Latina

Renuevan compromiso por la convivencia interreligiosa en América Latina
Compromiso por la convivencia Interreligiosa. Crédito: ICM.

El miércoles 4 de diciembre en Montevideo (Uruguay), líderes de distintos credos religiosos y casas de estudio renovaron su compromiso por la búsqueda de la paz y el diálogo en América Latina.

En una ceremonia realizada en la Universidad Católica del Uruguay los participantes firmaron un documento que fortalece la convivencia religiosa y protege el pluralismo en la región. 

Este gesto renovó el realizado el 30 de octubre de 2017 en Córdoba (Argentina) con la firma de la "Declaración de Latinoamérica y el Caribe como zona de Convivencia Interreligiosa".

"Como líderes de distintas tradiciones religiosas en América Latina y el Caribe, seguros de que nuestra región es un ámbito bendecido con una enorme pluralidad de culturas, ideas, razas e idiosincrasias, trabajamos para aportar a nuestras sociedades un modo de vincularnos desde una mayor fraternidad", describe el documento firmado.

"En este espíritu y con el objetivo de fortalecer la convivencia y proteger el pluralismo de nuestra región, las cuatro organizaciones latinoamericanas que representan a las tradiciones monoteístas más importantes del subcontinente firmaremos una declaración enunciando que América Latina y el Caribe es Zona de convivencia interreligiosa", precisa el texto.

Indicaron que la declaración "será el punto de partida para la creación y profundización de programas y proyectos que promuevan esa convivencia interreligiosa latinoamericana y caribeña, que es en sí mismo una bendición y un signo distintivo de nuestra región".

Más en América

La actividad es impulsada por la Confraternidad Judeo Cristiana del Uruguay y apoyada por la Universidad Católica del Uruguay, el Consejo de Iglesias Cristianas del Uruguay, la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal del Uruguay y la Nueva Congregación Israelita.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.