¿Rentabilidad o integridad? Nace el primer fondo de inversión cien por cien católico

¿Rentabilidad o integridad? Nace el primer fondo de inversión cien por cien católico
Foto referencial. Foto: Pixabay.

Altum Faithful Investing es el primer fondo de inversión en España que asesora inversiones con criterios cien por cien católicos, porque sacar rentabilidad a los ahorros y seguir las enseñanzas de la Doctrina Social de la Iglesia es posible.

Borja Barragán, fundador de Altum Faithful Investing, aseguró que "todas y cada una de las empresas en las que invierte el fondo respetan en sus fines y criterios los principios de la Doctrina Social de la Iglesia".

Según explica Barragán, San Juan Pablo II afirman en la encíclica Centesimus Annus que la opción de invertir en un lugar y no en otro, es siempre una opción moral.

Por eso destaca que el principal objetivo es "que todo inversor que quiera invertir según determinados criterios morales, no tenga que elegir entre rentabilidad e integridad. Nos hemos preocupado de que este fondo fuese universal, accesible a todo el mundo y asequible para todos los bolsillos".

Por ello se sigue una exhaustiva selección de las empresas en las que se invierte, eligiendo solo aquellas que con su actividad promocionan la dignidad humana, la familia, la vida y el cuidado y la protección de la Creación.

Barragán destaca que Altum sirve a entidades católicas y a personas particulares, pero no a bancos. Además indica que este fondo está aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y está registrado como AEAFI (Empresa de asesoramiento Financiero).

Más en España

Pero además el beneficio distribuible de Altum se repartirá en proyectos que fomenten la oración, las misiones y las vocaciones, como es la reconstrucción de la Llanura de Nínive en Irak, para que los cristianos puedan volver a sus casas por parte de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

También se apoya a un orfanato en Dakar llevado por las Franciscanas Siervas de María y la película de Juan Manuel Cotelo sobre el perdón.

Más información sobre el fondo de inversión Altum Fi AQUÍ.  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.