4 de noviembre de 2003 - 2:09 PM

Renovarán autoridades de la Conferencia Episcopal Uruguaya

Redacción ACI Prensa

Renovarán autoridades de la Conferencia Episcopal Uruguaya

Del 5 al 12 de noviembre los obispos de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU) celebrarán la II Asamblea Plenaria de este año donde elegirán a las nuevas autoridades para el próximo trienio, que asumirán los cargos en marzo del 2004. La reunión se lleva a cabo en la Casa de Retiro “Jesús Buen Pastor” de Florida, y se inició el pasado lunes con una jornada de oración y de intercambio sobre las particulares situaciones que atraviesan las 10 diócesis en el país.

El domingo 9 los obispos concelebrarán la Eucaristía en homenaje a la Patrona del Uruguay, la Virgen de los Treinta y Tres; y recibirán también durante las sesiones la visita del Nuncio Apostólico, Mons. Janusz Bolonek.

Asimismo, los prelados elaborarán unas líneas pastorales con vistas al año electoral 2004 y evaluarán las actividades emprendidas en este “Año de la Familia”, que culminó con el Congreso Nacional realizado a mediados de octubre.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios