Renovar amor por Cristo y la Iglesia, alienta el Papa Benedicto XVI

|

Luego de saludar a los jóvenes reunidos en el atrio de la Catedral de Westminster, el Papa Benedicto XVI bendijo un mosaico de San David, Patrono de Gales, a cuya población se dirigió haciendo votos para que allí se renueve el amor por Cristo y la Iglesia.

En sus palabras a Mons. Edwin Regan en representación de los fieles de Gales a quienes obsequia el citado mosaico, el Santo Padre explicó que San David, uno de los grandes santos del siglo sexto, dijo antes de morir: "Estad alegres, mantened la fe y cumplid las cosas pequeñas".

"Son las cosas pequeñas las que manifiestan nuestro amor por aquel que nos amó primero y las que unen a las personas en una comunidad de fe, amor y servicio. Que el mensaje de san David, en toda su sencillez y riqueza, siga resonando hoy en Gales, atrayendo los corazones de sus gentes hacia un renovado amor por Cristo y su Iglesia".

Seguidamente el Papa dijo que "a lo largo de la historia, el pueblo galés se ha distinguido por su devoción a la Madre de Dios; así se evidencia por los numerosos lugares que en Gales se llaman ‘Llanfair’, Iglesia de María. Al disponerme a encender la vela que lleva Nuestra Señora, le suplico que siga intercediendo ante su Hijo por todos los hombres y mujeres de Gales. Que la luz de Cristo siga guiando sus pasos y conforme la vida y la cultura de la Nación".

Lamentablemente, concluyó, "no me ha sido posible ir a Gales durante esta visita. Pero confío que esta bella imagen, que ahora volverá al Santuario Nacional de Nuestra Señora en Cardigan, sea un recuerdo perdurable del profundo amor del Papa por el pueblo galés, y de su constante cercanía en la oración y comunión de la Iglesia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.