Renovación de Consagración de España quiere que “a todos llegue el amor de Dios"

Renovación de Consagración de España quiere que “a todos llegue el amor de Dios"
Crédito: Diócesis de Getafe.

Mons. Ginés García Beltrán, Obispo de Getafe (España), y Mons. José Rico Pavés, Obispo auxiliar de la diócesis, han escrito una carta pastoral en la que invitan a todos los fieles del país a unirse "con devoción profunda" a la renovación de la Consagración de España al Corazón de Jesús.

Esta renovación tendrá lugar el próximo 30 de junio en el Cerro de los Ángeles en una masiva ceremonia para la que ya están inscritas por el momento más de ocho mil personas.

Con este acto, la Diócesis de Getafe conmemora el centenario de la Consagración al Corazón de Jesús que realizó en 1919 el Rey Alfonso XIII.

"Entendemos la renovación de la consagración como un acto de piedad de los fieles católicos en España que desean responder a las exigencias evangelizadoras del momento presente, haciendo a todos partícipes del Amor de Dios que se nos ha revelado en el Corazón del Hijo de Dios hecho hombre", explican los obispos en su carta.

Señalan que esta consagración "no es un acto de reivindicación de una situación sociopolítica del pasado, sino un ejercicio de devoción mediante el cual confiamos la realidad de nuestra patria -sus miembros, familias, pueblos e instituciones- al Corazón de Jesús" y tiene el objetivo de que "a todos llegue el amor de Dios".

En ese sentido, los prelados quieren evitar "cualquier lectura política o de nostalgias de épocas pasadas", pues pretenden que sea una celebración para "rezar por el bien de todos cuantos formamos la realidad de España".

Más en España

Por eso ambos obispos subrayan que esta renovación de la Consagración de España invita a "recibir el pasado con agradecimiento, custodiar el presente como el hoy de Dios y transmitir en el futuro la certeza cotidiana de que el Señor nos espera".

También recuerdan la especial necesidad del momento presente que exige "más que nunca, evangelizar desde el Corazón. Jesús es el Maestro que modela el corazón de los discípulos y nos invita a aprender de su Corazón manso y humilde".

Ya que aseguran que en este momento "no faltan quienes pretenden desterrar de la sociedad y de las instituciones toda referencia a Cristo y a la Iglesia" y por eso subrayan que el acto del 30 de junio será ideal para "proclamar a gritos a nuestros contemporáneos que sólo en Cristo está la salvación".

Por eso animan también a "aprender del Corazón de Cristo la 'lógica del corazón', como recordó el Presidente de la Conferencia Episcopal Española al peregrinar los obispos de las diócesis españolas al Cerro de los Ángeles".

Además consideran que "la renovación de la Consagración de España al Corazón de Jesús aparece así como oportunidad magnífica para impulsar una nueva etapa evangelizadora".

"Cuando las expresiones de odio, burla y desprecio a los creyentes parecen por momentos multiplicarse en un mundo que se obstina en plantearse como si Dios no existiera, la reacción de amor es especialmente urgente", concluyen.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Puede leer la carta completa AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.